UA-30948177-1

CLASES DE INGLES




Durante el voluntariado 2012 se dieron clases de inglés (lengua oficial de Kenia), ciencias y matemáticas. Los alumnos se dividieron en tres grupos según el curso que habían acabado en la escuela. De las clases de inglés se encargaron Susi Tomás y Laura Almar. 

Se disponía de muchos recursos que Susi se encargó de recopilar durante el año. Así los niños/as pudieron disfrutar de varios archivadores llenos de worksheets, flashcards, wordcards, posters, cuentos, etc. El material se dejó allí y se explicó a los profesores que dan las clases de refuerzo en la biblioteca cómo podían utilizarlo.

Al llegar allí solo se tuvo que ver el nivel que tenían los alumnos, seleccionar el temario y fijar objetivos. El mayor esfuerzo se puso en intentar dar las clases de una manera más dinámica y participativa que a la que habitualmente se vio que estaban acostumbrados.

Las clases que los niños suelen recibir se basan en la repetición. Así que los niños/as tienen muchas dificultades para poner en práctica lo que saben. Es decir, los niños saben mucho vocabulario, pero no saben utilizarlo. De esta forma, se intentó hacer actividades más prácticas relacionadas con la vida diaria.

Se leyeron cuentos, aprendieron canciones y se jugó a infinidad de juegos como el ahorcado y el “stop the pencil” para repasar el vocabulario o el “stop the bus” para repasar la gramática. 
 
En definitiva, podemos afirmar que ha sido un mes muy gratificante en el que se ha visto como los niños han mejorado, han aprendido a participar y a utilizar el inglés en situaciones reales. Los niños han aprendido de una forma dinámica, divertida y significativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.