UA-30948177-1

OLIMPIADAS MATEMATICAS





Las matemáticas son una de las grandes carencias que tienen los habitantes de Tsunza y Kenya en general. El nivel es muy bajo y en ocasiones tienen grandes problemas a la hora de realizar algunos cálculos mentales o sencillas operaciones. Por ello, los encargados de la clase de matemáticas, Pablo Idoate y Kike Megia, organizaron unas olimpiadas matemáticas, la primera edición del  “TSUNZA MATHS OLYMPIC GAMES”, con la intención de acercar y motivar a los alumnos de Tsunza en esta materia, de una manera más dinámica y divertida.

Las primeras semanas en las clases de matemáticas se explicó el funcionamiento de los juegos en diferentes niveles y se practicaban algunos días para que los alumnos fuesen cogiendo destreza. Finalmente, llego el gran día, las pruebas estaban diferenciadas por niveles, y fueron básicamente de agilidad mental y calculo numérico. Hubo pruebas tanto individuales como de grupo en las que los participantes elegían un nombre para sus equipos: leones, tigres, elefantes, jirafas… ningún animal se quedo sin representación en estas olimpiadas.

Los ganadores recibieron diplomas de participación y premios en material escolar. El resultado fue muy positivo, y hubo un gran apoyo de los alumnos entre ellos, la sensación fue muy gratificante ya que se vio una notable mejora en el nivel de los alumnos desde el día en que se empezaron a preparar las olimpiadas hasta la gran final. Ya se piensan en futuras ediciones con nuevas pruebas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.